Algunos/as de nuestros alumnos/as asisten al comedor el escolar, bien durante todo el año o en períodos variables de tiempo, por ello hay que trabajar con ellos también este aspecto, y generalizar lo que aprendemos en clase a otro tipo de contextos. En nuestro caso, uno/a de nuestros/as alumnos/as asiste al comedor escolar y presenta ciertas dificultades en su comportamiento para ello hemos realizado un sistema de puntos igual que el que tenemos en clase para comportamiento pero adaptándolo a la situación del comedor. Realizando esta adaptación se nos ocurrió la idea de proporcionar a todos los niños de infantil y primer ciclo de primaria que usan el comedor de nuestro centro, unas claves visuales sobre las normas que hay que seguir en el comedor, de esta forma todos los alumnos/as usuarios del comedor se benefician de este sistema, al mismo tiempo que lo normalizamos e integramos al usarlo en general para todos/as. Y nuestra idea ha quedado más o menos así:
PUEDES DESCARGAR NUESTRA VERSIÓN DE LAS NORMAS AQUÍ: http://www.catedu.es/arasaac/zona_descargas/materiales/179/normas%20del%20comedor.pdf
Os felicito por el Blog. Me ha dado mucho gusto encontrar otro Blog de Aula de Autismo en Internet.
ResponderEliminarFeliz andadura.
Carol
http://aulaabiertatgd.blogspot.com/
Muchas gracias Carol, yo también sigo tu blog, es muy interesante. También hay otro más que yo conozca de un aula, es el aula, del CEIP GIner de los Ríos,de Sevilla. Échale un vistazo. Dentro de la página web de mi colegio tengo un enlace a tu página como página recomendada jejeje Un saludo
ResponderEliminar