viernes, 5 de febrero de 2010

Descartan la vinculación del autismo con la vacuna triple vírica.

Normalmente, en este blog no suelo publicar noticias sobre autismo pero en este caso considero que es muy importante, que una noticia como esta sea conocida por el mayor número de personas posible.

Hace algunos años se publicaron investigaciones donde se señalaba que la vacuna triple vírica (rubeóla, paperas y sarampión) estaba relacionada con la presencia del Trastorno Generalizado del Desarrollo (autismo) hoy en día por fín se ha descartado e incluso han tenido que hacer una rectificación, las personas que publicaron ese artículo.

A los padres/madres, familias que tenéis niños con TEA, y con todo el cariño del mundo, aconsejo tener cierta prudencia con esos tratamientos que "lo curan todo", "que hacen que el niño se le quite el autismo"; hoy por hoy el autismo no tiene cura, puede mejorar con tratamiento, se pueden aprender cosas, se pueden adquirir habilidades, autonomía, comunicación... pero siempre en función de la capacidad, y las posibilidades de cada individuo y no tanto, por esas terapias novedosas, que en quince días lo curan todo, o hacen que "el niño haga maravillas" normalmente suelen ser falsas y juegan con las esperanzas de unos padres/madres que se agarrarían a un clavo ardiendo para conseguir que sus hijos mejoraran, yo como madre también lo haría si estuviese en esa situación, y puedo entenderos, pero no os dejéis engañar, investigad, preguntad, buscad expertos pero expertos reales, y contrastad siempre las informaciones.

Del mismo modo, muchos padres/madres/familias piensan que hacer X actividad, dieta etc... conseguirá que el niño esté mejor. Las actividades que se hagan en sí no van a hacer milagros, es decir, como ya dijo Juan Martos, en la charla que dió en Motril, pueden ser complementos (equinoterapia, natación con delfines, yoga....) pero como una actividad más que se puede hacer con cualquier otro niño y al que también beneficiará, que por supuesto algún beneficio aporta, como nos aporta a todos beneficios hacer deporte, hacer natación, montar a caballo, en bicicleta, dar un paseo, hacer pilates... pero no os dejéis engañar con "tratamientos, terapias, técnicas médicas, actividades milagrosas" porque desgracidamente, hoy por hoy no existen, y hacen mucho daño a familias que creen que gracias a esa terapia, a esa actividad todo va cambiar radicalmente.

Os dejo las noticias aparecidas en prensa sobre la triple vírica:


Termina la investigación sobre el mayor escándalo médico de la década
Fallo en contra del doctor que vinculó la vacuna triple vírica con el autismo
El proceso ha durado dos años y medio y han participado más de 30 testigos. VER NOTICIA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario