Los niños/as con trastornos del espectro autista, presentan dificultades en el ámbito comunicativo, no hacemos referencia a un problema o no de habla o lenguaje, si no a sus dificultades para entender el propio acto social de la comunicación, el transmitir información con carácter comunicativo a otras personas.
Por eso, es este uno de los aspectos que hemos de trabajar, enseñarles qué cominunicar, cómo comunicar.... para ello en nuestro aula usamos una agenda para casa, donde el niño/a cuenta a sus padres lo que ha hecho en clase durante el día, para ello nos basamos en apoyos visuales. Además nos permite repasar con el niño las cosas que hemos trabajado a lo largo del día.
Material elaborado con pictogramas de PEAPO y CATEDU ARASAAC, de Sergio Palo
¡Muy bien! No sólo se comunican los chavales sino la tutora con los papás. ¡Fantástico!
ResponderEliminarHolaaaaaa Juaniii, exactamente, doble objetivo cumplido.Un abrazo fuerte fuerte.
ResponderEliminar