sábado, 15 de septiembre de 2012

CEIP San MIguel: MATERIALES Y HASTA SIEMPRE

Varias personas habéis escrito diciendo que los materiales no se pueden descargar, en algunos de ellos se necesita hacerse una cuenta, y el resto que eran cuentas de megaunload o filefront o similar, dado los problemas que hubo al cerrar esas páginas los enlaces no están operativos ni se pueden colocar. Sobre el tema materiales solo os puedo decir que por un tipo seguiré teniendo acceso a este blog y que las personas que quieran algún material en concreto y que no lo puedan bajar que me manden su correo a través del blog y yo se lo enviaré con todo mi cariño.

Por otro lado, esta blog de aquí en adelante será dirigido por la actual tutora del aula, que comienza este año para seguir con la andadura que hace cuatro años comenzamos... nunca pensé que tuviera que hacer una entrada que fuera una despedida, y la verdad me cuesta escribirla. Tampoco pensé que esta despedida fuera tan tan pronto, pero así ha sido.

Y una vez más como siempre va ir dedicada principalmente a ellos, a mis niños, muchísimas gracias por todo lo que habéis enseñado, muchísimas gracias por todo el cariño que me habéis dado, muchísimas gracias por dejarme compartir con vosotros todos esos momentos tan bonitos y por dejar que sea yo la persona que tuviera la oportunidad de veros crecer, aprender, avanzar... que bonito, que bonito ha sido y que orgullosa estoy de vosotros, de todos y cada uno de vosotros. Me llevo muchísimas cosas que me habéis regalado sin pedir nada a cambio, y agradezco todos y cada una de ellas. Os quiero muchísisisimo.

Por otro lado, a ese maravilloso equipo de maestros/as y monitoras a los que ya les he agradecido en miles de ocasiones su trabajo y su labor en este aula, este aula funciona como funciona gracias a vosotros compañeros/as a vuestro apoyo constante... no he visto otro colegio en el que todos/as y absolutamente todos los maestros del centro hayan venido al aula a trabajar con los niños/as, en el que todos y absolutamente todos estén pendiente de esos niños en el aula, en el patio, en las actividades que hacemos fuera.... miles de millones de gracias. Y toda esta maquinaria, y toda esta estructura funciona porque hay un gran equipo directivo quge la hace funcionar, que ha apostado por este aula, que ha apoyado todos los proyectos que hemos ido realizando, y de los que siempre, siempre hemos tenido el máximo respaldo. Fundamental en la estructura de un aula específica la labor de los /as monitores de educación especial y nosotros hemos tenido la suerte de contar a lo largo de estos cuatro años con varias monitoras que han desempeñado una labor estupenda y sin las que hubiera sido imposible realizar el trabajo que hemos realizado, es un placer haberos conocido haber compartido con vosotras trabajo, experiencias, risas, momentos buenos y otros más complicados pero sobretodo haber aprendido juntas. Del mismo modo mi agradecimiento a asociaciones como CONECTA que nos apoyado y acompañado en esta andadura así como a los distintos prácticos/as que por nuestra clase han pasado.

Papás y mamás, gracias, gracias por creer que era posible, gracias por intentarlo aún siendo muy complicado a veces, gracias por intentar todas nuestras propuestas y por creer, porque gracias a vosotros ha sido posible que ellos fueran hacia adelante.... seguid, seguid, seguid siempre mirando hacia adelante, y seguid seguid trabajando porque ese trabajo tiene sus frutos y sólo vosotros podéis hacerlo... no os engañéis pensando en porque estén x horas en un colegio, x horas en un psicólogo, logopeda... privado es suficiente... la continuidad a ese trabajo se la dáis vosotros, y si no lo hacéis vosotros nadie lo hará porque en casa solo estáis vosotros con ellos. Gracias por vuestro apoyo siempre y por confiar en el trabajo que hacemos y en la metodología y directrices que usamos.

Y por último a vosotros/as, a todas las personas que habéis seguido este blog, y que nos habéis mostrado vuestro apoyo. Muchísimas gracias.

Con todo el cariño del mundo, a todos, hasta la próxima.

Belinda Haro Castilla

28 comentarios:

  1. Belinda, acabo de leer tu entrada, qué pasó?? Has cambiado de centro?? Bueno, sea lo que sea eres una gran profesional, quiero darte las gracias por tu trabajo y por compartirlo con nosotr@s, espero verte pronto con algún nuevo blog ;-)) un abrazote enorme guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenia, pues bueno... tocó destino definitivo y tocó cambiar de lugar, con mucha pena pero necesario también. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Suerte en tu nuevo destino y mil gracias por todos los recursos que nos has ofrecido.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría poder acceder a las unidades didácticas, que me encantan. Es la primera vez que trabajo en un aula específica con más de un autista :) y me serian de gran utilidad. Mi correo es maestracati@hotmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Os acabo de mandar las unidades didácticas, confirmadme si os han llegado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda! Me encanta tu blog!!! Un trabajo magnífico!!!
      Soy maestra de ed. especial y me gustaría tener, al menos, el material de las uu.dd., ya que no puedo descatgármelas todas.
      Mil gracias!! Y enhorabuena por ir sembrando tu semillita...
      p.d. te dejo aquí el comentario y como anónimo, porque soy algo novatilla en esto (jejje)
      salu2!!!

      Eliminar
    2. Por cierto, mi mail: amparoagb@gmail.com

      Eliminar
  6. QUERIDA BELINDA: SOY MACU (DE MELILLA). ¿DESDE DÓNDE VAS A ILUMINARNOS A PARTIR DE AHORA?. MUCHOS BESOS Y MUCHA SUERTE. PONGO EL COMENTARIO COMO ANÓNIMO PORQUE TODAVÍA NO SÉ PONERLO DE OTRA FORMA, DISCULPA POR ELLO

    ResponderEliminar
  7. Hola Belinda,

    Quisiera pedirte que me enviaras las Unidades Didácticas porque me resultarían muy útiles en mi trabajo en el Centro de Eduación Especial. Enhorabuena por toda tu dedicación a este blog y la gran cantidad de materiales interesantes que has compartido. Mi correo es ivanpucela@gmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Belinda: Te deseo mucha suerte en tu nuevo destino.Aprovrecho para decirte que tu blog ha sido una guía para mi trabajo.Me gustaría poder acceder a tus unidades didacticas porque son excelente.Gracias de antemano.Mi correo es: milagros.carlos@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Os las he mandado, muchísimas gracias a todos/as.
    MAcuuuuu primor que sepas que me acuerdo de vosotros/as un montón maravillosa vuestra acogida en Melilla, que no olvidaré. Muchísimas gracias... ahora desempeño mi puesto desde Almería, dejame tu correo que no pierda el contacto contigo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Mi nombre es Marta Pons y soy estudiante de segundo de bachiller en un colegio de la provincia de Barcelona.
    Como parte del curso debemos hacer un trabajo de investigación, y yo he escogido hacerlo sobre el autismo infantil.
    En mi trabajo, padres de niños con autismo y profesionales que trabajan en el área de distintos países me han respondido distintas preguntas para así poder sacar conclusiones sobre esta condición.
    He encontrado este blog y me gustaría saber si me podríais ayudar.
    Mi e-mail es: martaa.p13@gmail.com
    Muchas gracias por adelanto,
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Hola Belinda, te agradecería que me enviases las Unidades Didácticas ya que no puedo bajarlas. Mi correo es mercedes_r_c_@hotmail.com
    Mil gracias y enhorabuena por tu trabajo y tu entusiasmo.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Ni siquiera sé si aún sigue funcionando el blog pero el caso es que lo he descubierto esta tarde y he visto que podría serme de gran ayuda. Mi correo: angefus@hotmail.com Felicidades por tu gran profesionalidad. Estaría bien saber si tienes nuevo blog, para poder seguirte pues espero y deseo que sigas así!!

    ResponderEliminar
  13. Belinda tu labor es un ejemplo a seguir, muchas gracias por poder contar con este fantastico trabajo. Me gustaria poder acceder a las unidades didacticas ,porque se ajustan mucho a la realidad y ncesidades de los niños con los que trabajo. Muchisimas gracias. Sobre todo me interesa la unidad cero a la que me es imposible acceder. Gracias de anteano. Mi correo es vigase77@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Belinda me gustaría conseguir algunos de los materiales que publicas en tu blog. Podrías contactar conmigo a través del mail?? Me gustaría que me mandaras varios documentos... Me puedes escribir para contactar contigo? Mi corre es el siguiente: sanvivit@hotmail.com Grácias

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos/as, en primer lugar muchísimas gracias a todos por vuestro ánimo y por visitar el blog, actualmente no gestiono este blog, pero lo reviso de vez en cuando e intento ir respondiendo y enviándoos el material que me solicitáis, creo haber respondido a todo el mundo no obstante si hay alguien de quien me he olviado recordádmelo y os enviaré lo que necesitéis. Pronto pondré en marcha otro proyecto en el centro que estoy actualmente y realizaré un blog que espero que visitéis y que os sirva de ayuda. A todos/as un gran abrazo y muchísimas gracias. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu blog y si puedes me gustaría tener todas las uudd soy nueva en esto y me parecen geniales , yo soy de AL. AH!!! y no olvides poner otro blog en marcha en tu nuevo colegio, tus trabajos son maravillosos. Yo también tengo en marcha un blog se llama ¡Comunícate! con audición y lengua. Pero ni punto de comparación con las cositas que tú realizas.

    ResponderEliminar
  17. Hola María muchísimas gracias por tu comentario, te las envío por correo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, Belinda, soy Macarena Palma. He estado este fin de semana como oyente en las 3 jornadas escolarización de alumnos con NEE en Córdoba y me ha encantado tu ponencia. No he podido encontrar otro email tuyo, sólo este que aparece en blog del aula de específica de autismo, y por ello te escribo aquí. Te agradecería muchísimo si me pudieras pasar el powerpoint que has usado en tu ponencia, si no es mucha molestia, porque realmente estoy muy interesada en este tema. Actualmente estoy haciendo mi TFM pero quiero ir encauzando ya mi Doctorado hacia el tema de la inclusión en la Educación Secundaria. Es por ello que te escribo este mail.

    Muchísimas gracias con antelación,

    Macarena Palma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, muchas gracias, me alegra muchísimo que te gustara y aún más que te sirva de ayuda. No puedo ver el email pensé que sí pero no, así que en general os pido a las personas que me mandáis comentarios por el blog que me dejéis vuestro mail si queréis que os mande algo. Un saludo a todos/as y adelante.

      Eliminar
  19. Ay Belinda hija.....lo.primero muchas gracias por tu dedicación. ...eres un sol de veras. ....una vez te escribi y me.respondiste con mucho cariño....ahora me veo una situacion en la he decido cambiarme de ciudad...no se a cual pero se que esa ciudad tiene que tener un centro donde mia hijos tengan lo que deben tener y no lo de ahora.....larga historia. Buscandote estaba cuando vi que t habias ido del cole de almuñecar. ..e incluso he hablado con compañeras tuyas de profesion. ..... me encantaria saber donde estás ahora...
    besos y mucha suerte en todo lo que hagas que de seguro la tendras....

    ResponderEliminar
  20. Hola Belinda, soy Ana Tere, una compañera de PT del CEIP Blas Infante de Trebujena (Cádiz). Este año me estreno como tutora del Aula Específica, en la que tenemos 4 alumnos, 2 de ellos con trastorno del espectro autista. He visto tu material y me parece muy interesante para empezar a trabajar con ellos. Me gustaría poder contar con él en mi aula, sobre todo con las unidades didácticas. Mi correo electrónico es : anatvidal@hotmail.com
    Muchísimas gracias y enhorabuena por tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Hola muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    Ana te mando las unidades. Si necesitas algo más por aquí estaré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me encanta todo tu trabajo y me gustaría tener tus unidades didácticas. Llevo toda la tarde peleándome con el pc y no consigo descargarlas. ¿Me las puedes facilitar por correo?
    paquialmeria@hotmail.com
    Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  23. Me han encantado las unidades q presentas en el blog. Eres una artista!! Habria posibilidad de tener mas unidades q no sean esas 5?me encantaria tener mas para trabajar con mis niños.muchas gracias!!mi correo es mslpsico@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos/as aquí están colgadas de nuevo https://siembraestrellas.blogspot.com

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola a todos/as aquí están colgadas de nuevo https://siembraestrellas.blogspot.com

      Un saludo

      Eliminar