lunes, 21 de noviembre de 2011

CEIP SAN MIGUEL: ¿QUIÉN ME LO IBA A DECIR?

Quién me lo iba a decir... eso me pregunto, ese primer día en que Rocío (la monitora de educación especial) y yo entramos en el aula, cuando teníamos a esos cinco renacuajos a los que no conseguíamos ni sentar...que hacíamos malabarismos para mantenerlos en orden y nos faltaban manos... esa es la realidad cuando comienza un aula con niños que nunca antes han tenido un sistema de trabajo, o que son muy pequeñitos.

Normalmente todos/as nos contamos nuestra experiencia cuando ya vamos avanzando,cuando ya vamos viendo resultados pero se nos olvida hablar de esos primeros comienzos, esos primeros momentos en los que todo resultaba más complicado y en los que muchas veces no sabíamos qué hacer,(no pasa nada por no saber, se aprende, se busca a compañeros/as es una virtud que tenemos los seres humanos que podemos aprender) sin embargo creímos que se podía, y en esa creencia firme nos ponemos a trabajar y conseguimos cosas que si a mi el primer día me dices que voy a tener sentadito a A y M tan tranquilitos, tan centrados y trabajando solos no me lo hubiera creído, pero parafraseando a Miguel Ángel Martín Soler "si hacemos uso de la escucha activa", si concedemos a cada niño su tiempo, si oímos que necesita y nos ajustamos a ellos, y poco a poco vamos trabajando sus potencialidades y sus dificultades podemos llegar a conseguir muchísimas cosas.

Me gustaría deciros que estoy muy muy orgullosa de vosotros, y esto es solo una parte porque esto no lo conseguimos nosotros solos... hay otras manos que trabajan codo a codo y que pronto también veréis sin ellos/as tampoco podríamos conseguirlo.

Porque creo en vosotros, porque creemos en vosotros... seguiremos

11 comentarios:

  1. Que lindos mis enanos!!como os echo de menos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el trabajo que realizan Belinda y Rocío es enorme y, efectivamente, está dando sus frutos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Muchos abrazos y seguid "escuchando"...

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que lleva ilusión y cariño, da su fruto...jámas hay que rendirse, nadie nos dijo que la vida sería fácil, sólo que merecía la pena vivirla. Gracias por todos esos momentos que hemos pasado. Lucharemos!!

    ResponderEliminar
  5. La fuerza de concentracion con los ninos trabajando en sus tareas es impressionante necesita una palabra mas grande que enhourbuena!!!

    ResponderEliminar
  6. Os doy mi más sincera y merecida Enhorabuena!porque todos los puntitos de la ficha se quedan cortos de lo que estos niños agradecen de todo lo que les enseñáis diariamente; aunque como buenas maestras que sois, no hay mejor agradecimiento que compartir estos "grandes momentos con nosotros".
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Os doy mi más sincera y merecida Enhorabuena!!!porque todos los puntitos de la ficha se quedan cortos de lo que estos niños os agradecen lo que le enseñáis diariamente; y como excelentes maestras que sois no hay mejor agradecimiento que compartir estos " grandes momentos " con nosotr@s.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA BELINDA. UN BESITO PARA TODOS, PERO EL MÁS GORDO PARA TÍ.
    SANDRA

    ResponderEliminar
  9. Belinda (y compañía): Os escribo con una emoción que me desborda. Soy Macu (de Melilla) y, como recordarás, también paso por esos maravillosos momentos de verlos aplicadísimos en sus tareas y, viendo a tus prendas y sus logros, os doy la ENHORABUENA porque sé el inmenso trabajo que hay detrás de cada "chispita". ¡Ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos/as muchísimas gracias por vuestros comentarios, el ánimo y apoyo que nos mandais con vuestros mensajes.
    Macu me da mucha alegría tener noticias tuyas, para mi fue una experiencia genial estar con vosotros/as allí en Melilla y compartir esa cenita llena de experiencias. Un abrazo muy muy grande a la gente de Melilla y saludoS a Nico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por todo el trabajo que estáis haciendo y por compartirlo. Nos dais muchas ideas. Adelante!

    ResponderEliminar