lunes, 11 de octubre de 2010

CEIP SAN MIGUEL: ¡¡¡ CUMPLEAÑOS FELIZZZZZ, CUMPLEAÑOS FELIZZZ!!!

Ais dios como crecen, era mi pequeñito A, con tres añitos que lo conocí yo aisssssss y ya cumple seis, seis añazos, que mayorrrrrrr. En estos años A. me ha regalado momentos preciosos, hemos pasado todo tipo de momentos.

Hoy tres años después celebramos su cumple, mis niños (todos y los de infantil que vinieron a acompañarnos) volvieron a regalarme momentos muy bonitos, que pena que no podáis leer lo orgullosa que me siento de vosotros.

En mi aula, hay cinco alumnos, si contáis en la foto aparecen muchos más ¿qué es integración?, esto es integración para mi, compartir momentos, donde realmente se compartan y se puedan beneficiar todos. Creo que hay un concepto en ocasiones equivocado de la integración, integración no es solo compartir un mismo espacio, y la integración no tiene porqué ser unidireccional (el niño que baja a la clase de..., o que se entere o no se queda en la clase ordinaria para estar "integrado") también puede ser bidireccional, nosotros compartimos actividades en las aulas ordinarias, compartimos actividades en el patio, pero también compartimos actividades en nuestro aula, porque nuestro aula es un espacio de integración más, y los niños de nuestro cole así lo perciben.

Todos/as deberíamos preguntarnos ¿qué es integración? ¿todos los niños pueden tener el mismo tipo de integración?

Pero hoy no entraré en este tema, hoy me voy a centrar en A. al que le doy con todo mi cariño esas felicidades, al que le digo aunque no me lea ADELANTE niño, SIEMPRE ADELANTE, y al que le digo GRACIAS por todo lo que me enseña todos los días.

A esos papás y mamás, caminando ADELANTE.

Un abrazo.







5 comentarios:

  1. AINS.... ME HAS EMOCIONADO!! MI NIÑO TAMBIEN VA ACUMPLIR 6 AÑITOS DENTRO DE UNOS MESES. NUESTRO AULA, PORQUE YO ME SIENTO PARTE DE ÉL YA QUE COLABORO EN SALIDAS,PISCINA, FIESTAS, RECREOS ETC.. Y TODO LO QUE HAGA FALTA.TIENE LA MISMA IDEA NOSOTROS NOS INTEGRAMOS, PERO TAMBIEN ES UN AULA INTEGRADORA EN LA QUE VIENEN LOS NIÑOS A PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES Y LES ENCANTAN, QUIEREN MUCHO A NUESTRA CLASE. UN SALUDO DE UNA MAMI ADOPTADA POR LAS PROFES POR PESADA Y CARIÑOSA, JAJAJAJJA. BESOS

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo Elisabeth leer tus palabras, y te animo a ti también aún sin conocerte a seguir con esa implicación y con esas ganas estoy segura de que la maestra de tu niño estará encantada contigo. Un abrazo y... ADELANTE.

    ResponderEliminar
  3. Todavía mi niño no va a un colegio`público y a veces, leyendote estas cosas pienso: ¿habrá en Fuengirola un colegio con una profes tan dedicada como ella?? ¿habrá gente tan "de corazón"? ¿encontrará mi niño profes que realmente lo trate como debe ser?...qué pena no vivir en Almuñecar y no pudas tener a mi hijo como alumno. Muchas gracias Belinda por estas letras ....

    ResponderEliminar
  4. Hola Ascensión,leer tu comentario me ha "calado hondo", sinceramente no sé ni muy bien qué decirte.Mínimo Gracias.

    Te digo que la que aquí escribe,simplemente es una maestra más, como hay miles y miles en todos los centros educativos.Pienso que en general se tiene muy mal concepto de nosotros/as pero en cada colegio hay muchísima gente muy trabajadora y muy involucrada en su trabajo y espero y deseo que tengáis mucha suerte en la escolarización de vuestro pequeñito (seguro que será así)....

    Yo tengo el placer de trabajar coordinada con los maestros de las aulas de autismo de Granada y en cada una de esas aulas hay una persona fantástica.. hay una Carolina, una Ana, una Vanessa, un Manolo, una Carmen... una Juani...
    y podría darte muchos y muchos nombres y por supuesto mis grandes maestros/as Antonio, Rafael, Santos,....

    Sin duda, yo, como todas estas personas AMO mi trabajo, disfruto con mis niños/as y con lo que hago.

    Muchas gracias por tu comentario porque me hace sentir que sirve la difusión que hago para que más gente entienda en qué consiste la educación de los niños/as con discapacidad... que no solo es papel y lápiz.

    ResponderEliminar
  5. Estimada BELI.....eres una maestra joven, pero como podemos ver aquí, juventud no está reñido con profesionalidad (aunque en este país se piense en muchas ocasiones así)...creo que has tocado algunas claves del éxito escolar...., me explico ahora, algunos, andan están buscando los "secretos" para conseguir un mayor rendimiento en nuestros alumnos....(visto algunos puntos del informe pisa...).., una clave muy sencilla se llama humildad...esa es tu grandeza Beli...que desde tu humildad y querer aprender de tus niños y del día a día de clase consigues grandes logros....en lugar de perder el tiempo en buscar "mágicas soluciones" (estériles por otra parte) para el autismo...lo que haces es trabajar...trabajar y muy duro...ENHHORABUENA Y ADELANTE, HACES QUE TODOS ESTEMOS ORGULLOSOS DE TI. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar