jueves, 20 de agosto de 2009

La Web de nuestro cole: Una web que se multiplica por diez

Fuente original: aquí

Escrito por Antonio Arenas
Miércoles, 18 de Marzo de 2009 09:56


Lo confesamos. Nos agrada mucho cuando por azar o recomendación visitamos un portal digital rico en contenido y actualizado como es el caso del sitio web del CEIP San Miguel de Almuñécar. Alojado en Helvia, este centro ha sabido incorporar a la tradicional información de cualquier centro educativo una amplia cantidad de bitácoras abiertas en Blogia que le hacen muy atractivo desde el punto de vista didáctico.

Para comprobarlo basta con visitar el espacio dedicado a Educación Infantil donde se pueden conocer los blogs respectivos de 3, 4 y 5 años, junto con enlaces de interés para trabajar los días de la semana, los números, las letras, etc. Otro tanto ocurre en Primaria donde cada curso cuenta igualmente con su propio blog. Así mismo, le concede gran importancia a los distintos planes y proyectos desarrollados y a determinadas áreas como Música, Inglés, y el aula específica de autismo.

Así mismo cuenta con un blog central y otro dedicado a la AMPA del centro. Jesús Contreras inauguraba el 15 de diciembre de 2007 el libro de visitas animando «a todas las personas que visiten este sitio web a que lo utilicen como recurso educativo dentro y fuera del cole». Cosa que ya han hecho un buen número de padres, alumnos, exalumnos y profesores que han pasado por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario