domingo, 20 de junio de 2010

CEIP SAN MIGUEL: Información al alumno/a

En todos los cursos, desde infantil a primaria, en esta semana se procederá a la entrega de información a los padres y los boletines de notas a los alumnos/as.

Los niños/as de infantil y de primaria suelen recibir información sobre su comportamiento y su trabajo, del mismo modo lo hacemos nosotros adaptándolo al nivel de cada uno de nuestros alumnos/as y a su comprensión en aquellos casos que es posible.

Aquí os dejamos un ejemplo que hemos modificado de unas de las notas reales que entregaremos esta semana.

CEIP SAN MIGUEL: A todas las personas extraordinarias que trabajan en mi cole.

Como siempre he dicho y no me canso de repetir, en un centro educativo las cosas funcionan gracias a un grupo de personas que se implican y luchan por lo creen, en este caso en mi aula, no solo trabajamos Pilar y yo, sino mucha más gente que en muchas ocasiones nos ayuda y nos echa una mano de una forma u otra.

A esas personas extraordinarias: gracias.

A TODAS LAS PERSONAS EXTRAORDINARIAS on PhotoPeach



Este material está editado http://www.editorialjuventud.es/3781.html

lunes, 7 de junio de 2010

CEIP SAN MIGUEL: CONVIVENCIA AULAS ESPECÍFICAS

PULSA AQUÍ ABAJO PUEDES VER EL VÍDEO:

video



http://www.ideal.es/granada/multimedia/fotos/granada/57655-encuentro-provincial-aulas-autismo-reune-motril-familias-0.html





Motril, sede del II Encuentro provincial de Aulas de Autismo

08.06.10 - 01:27 -

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, y el concejal de Educación, José Luis Chica, ha asistido al II Encuentro provincial de Aulas de Autismo en el colegio Los Álamos.
El acto contó con la participación de 35 familias, monitores, y voluntarios llegados de los siete centros granadinos. El objetivo de este encuentro de convivencia surgió de un grupo de trabajo de elaboración de cuentos adaptados a este alumnado integrado por los profesores de los centros, cuya primera edición se realizó en Almuñécar.
Carlos Rojas ha indicado que “hoy queremos recordar a todos que las personas con trastornos del espectro autista tienen posibilidades reales de avance y desarrollo, porque sienten y quieren como todos nosotros. Hoy estamos aquí, sobre todo, para felicitar de una forma especial a las familias que luchan intensamente para conseguir la integración social de sus hijos”, agradeciendo también la intensa labor de la Asociación motrileña ‘Conecta”.
Asimismo, el alcalde de Motril hizo especial hincapié en que “la sociedad y las distintas administraciones tienen que seguir colaborando con estos colectivos, a fin de facilitarles su integración social, dotándoles, para ello, de servicios imprescindibles que les permita desenvolverse a lo largo de su vida de la mejor manera posible”.
Por su parte la directora del Colegio Los Álamos, Rosa María Jiménez, ha destacado que “tenemos que hacer un balance muy positivo desde la implantación de esta aula, un verdadero reto y del cual puedo decir que me encuentro muy satisfecha ya que la experiencia es muy gratificante, por ello quiero agradecer al Ayuntamiento de Motril y la Delegación de Educación la puesta en marcha de esta iniciativa”.
Cabe recordar el gran esfuerzo realizado por las familias de niños con autismo de Motril que han reivindicado incesantemente la necesidad de que la ciudad cuente con un aula específica para atender a sus hijos. De hecho, el alcalde de Motril se unió a esa reivindicación acompañando a un grupo de padres a la Delegación de Educación para apoyar esta histórica demanda, que hoy es una realidad y que tan buenos resultados está ofreciendo en los niños con espectro autista”.