lunes, 26 de septiembre de 2011

CEIP SAN MIGUEL: UN REGALITO DE TITA CINTIA

Pues tuvimos la suerte de tener el año pasado entre nosotros/as una persona maravillosa a la que ya dedicamos en su día una entrada, hoy esta gran persona y aún sin estar en el aula con nosotros sigue ayudándonos y elaborando material para nuestros niños que sin duda te echan de menos. Sé que algún día te tendremos de visita, y estaremos muy contentos de darte un gran abrazo

video

sábado, 17 de septiembre de 2011

CEIP SAN MIGUEL: Material para descargar

Hasta ahora varias personas me habéis escrito diciendo que teníais problemas para descargar el material, lo que estaba colgado en scrib o en slideshare se puede descargar solo es necesario una cuenta de facebook o de slideshare, no obstante para facilitar el trabajo a aquellos/as que habéis tenido problemas lo he subido a un enlace de descarga directa, MEGAUPLOAD que os permitirá descargarlo sin problemas.

Poco a poco iré subiéndolo todo, hoy he subido el material de las cinco unidades didácticas y este que no estaba subido. Un saludo a todos/as y espero que os sirva de ayuda.

PONER NOMBRE RANITAS Link para descargar http://www.megaupload.com/?d=WI17LR06

jueves, 15 de septiembre de 2011

CEIP SAN MIGUEL: VAMOS AVANZANDO

En estos tres años que ya hemos pasado han cambiadomuchas cosas, una de ellas ha sido nuestra evolución en el uso de la estructuración espacio temporal del aula, y en concreto de las agendas simbólicas que han variado mucho desde sus incios.

Cada uno a nuestro nivel hemos cambiado nuestra agenda, y en este caso JJ que ya ha aprendido a leer y a escribir comienza en este (su cuarto curso en el aula) a usar el código escrito para elaborar su propia agenda, hoy ha sido su primer día y aunque nos ha costado un poquito escribir tanto y hemos necesitado de más ayuda, poco a poco en este curso daremos el salto en el uso de este tipo de agenda.

Y para muestra un botón.

Enhorabuena JJ estamos muy orgullos@s de ti.



lunes, 12 de septiembre de 2011

CEIP SAN MIGUEL: Nuestro primer día.



Nuestro primer día de cole comenzó con mucha tranquilidad, los niños venían muy muy tranquilitos y cada día me sorprende más al echar la vista atrás ver los cambios que han dado, como poco a poco van ganando madurez, tranquilidad y autonomía, ayer nos regalaron un día precioso y aquí van algunas de nuestras imágenes.

Que orgullosa me siento de vosotros !!!!


Comenzamos con la asamblea







Nos saludamos y nos damos un besito porque llevamos mucho tiempo sin vernos






Nos sentamos a ver qué nos toca hacer mirando nuestras agendas




Jugamos un ratito con los juguetes









Y nos vamos a casa


hasta mañana



viernes, 9 de septiembre de 2011

COMO HEMOS CAMBIADO.... BIENVENIDOS CURSO 2011-2012

Comenzamos un nuevo curso con algunos cambios, tres años hace ya que iniciáramos esta andadura, tres maravillosos años en los que hemos aprendido un montón de cosas y hemos experimentado una evolución muy significativa. Y comenzamos con nuestro cuarto año con toda la ilusión y cariño del mundo.

Ya somos bastante más mayores, en estos tres años hemos crecido un montón, A.M. que entró con tres añitos y que este año cumplirá ya siete añazos, M.B. que cumplirá ocho, J.J que ya tiene sus nueve junto con L y bueno nuestro pequeñín que tiene tan solo cinco. Este crecimiento personal, implica un crecimiento físico que nos ha supuesto realizar un gran trabajo de nuevo de adaptación de la clase, mesas más grandes, sillas más grandes (las de infantil han pasado a mejor vida) y distribución diferente de los espacios por lo que este año casi casi que hemos tenido que comenzar como lo hicimos en el curso 2008 -2009.

Y así ha quedado nuestra clase, queremos compartirla con vosotros/as y daros las gracias por seguirnos por vuestro apoyo, han sido muchos meses de un necesario descanso en el blog pero que este año volvemos, con toda la ilusión del mundo.

Cuánto hemos luchado, y que satisfacción da ver esos avances, y esas pequeñas cosas que suceden todos los días que de alguna forma intento plasmar aquí en el blog, pero que no siempre es posible, cuanto he aprendido con vosotros "mis niños" y cuánto me acuerdo cuando no estáis, así que tras un veranos sin veros tengo muchísimas ganas de daros un fuerte achuchón, sé que no podéis leer esto pero si pudieráis me gustaría que lo supiérais.

A vosotros/as Papás y Mamás, tanto a los de mis alumnos, como a los que leéis el blog, a vosotros compañeros/as desearos con todo mi cariño un buen inicio de curso y bueno en la medida de lo posible sabéis que aquí me tenéis. Y como siempre "ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE"
Seguiré colgando material, e intentaré hacerlo de un modo que podáis descargarlo porque no sé que pasa con las cuentas que hay que ya no lo permite, antes no había problema pero de un tiempo atrás a esta parte las han cambiado.


En último lugar, mi bienvenida a los nuevos compañeros/as del Aula de Autismo de Secundaria (primera que comienza en nuestra provincia este año) y al nuevo Aula de Autismo del Colegio Reina Fabiola en Motril, desearles una buena entrada en "este gran proyecto" y darles la acogida en "nuestra pequeña gran familia" ¡¡¡ YA SOMOS 11 AULAS DE AUTISMO !!! trabajando juntas.


(No podemos decorar demasiado el interior ya sabéis, solo cosas con funcionalidad y con una finalidad concreta...y que no despisten demasiado a nuestros nenes... pero oyeeee porqué no darle un poquito de alegría a alguna parte... no? pues ahí va nuestro "Bosque encantado" jajajaj Besazossssssss)