miércoles, 27 de octubre de 2010

C.E.I.P: Y de nuevo sucedió... "llegó una persona extraordinaria"

Hace unos meses publiqué un vídeo dedicado a PILAR, nuestra educadora del año pasado (maestra y compañera), a la que queremos muchísimo y que echamos de menos un montón, cuando ella se fué sentimos mucha mucha pena.... y le dedicamos una entrada para despedirla. Hoy esta entrada la hacemos (quizás un poco tarde) para dar la Bienvenida a una gran persona.

Parafraseando el cuento "El cazo de Lorenzo", a nuestra clase ha llegado UNA PERSONA EXTRAORDINARIA,
"que nos muestra nuestros puntos fuertes, que nos ayuda con nuestros puntos débiles... y nuestro cazo sigue estando ahí... pero es más discreto, y sobretodo no se atasca ya en todas partes..."
Mis niños "me piden", que te demos la bienvenida, un poco tarde... pero más vale tarde que nunca, y que te digamos gracias, gracias por el cariño que les das, gracias por tu forma de trabajar, por tu implicación y por tu gran profesionalidad.

GRACIAS CINTIA.

jueves, 21 de octubre de 2010

C.E.I.P. SAN MIGUEL: NUEVOS MATERIALES Y ANEXO UNIDAD 1

Bueno tras un paroncito os dejo nuevos materiales. Aquí dejo puesto un anexo a la unidad 1 y tenéis un material nuevo que he elaborado en estos días y que pienso que os gustará, tiene varios niveles partiendo de nivel básico hasta llegar a lectoescritura. Espero que os sea de ayuda. Lo voy poner en una pestaña que se llama campos semánticos (me es dificil encuadrarlo en una categoría en concreto porque tiene un poco de todo), campos semánticos lo utilizaré para el material que teniendo de todo se refiere a un tema, en este caso son los animales.



Un abrazo y un saludo a todos.

lunes, 11 de octubre de 2010

CEIP SAN MIGUEL: ¡¡¡ CUMPLEAÑOS FELIZZZZZ, CUMPLEAÑOS FELIZZZ!!!

Ais dios como crecen, era mi pequeñito A, con tres añitos que lo conocí yo aisssssss y ya cumple seis, seis añazos, que mayorrrrrrr. En estos años A. me ha regalado momentos preciosos, hemos pasado todo tipo de momentos.

Hoy tres años después celebramos su cumple, mis niños (todos y los de infantil que vinieron a acompañarnos) volvieron a regalarme momentos muy bonitos, que pena que no podáis leer lo orgullosa que me siento de vosotros.

En mi aula, hay cinco alumnos, si contáis en la foto aparecen muchos más ¿qué es integración?, esto es integración para mi, compartir momentos, donde realmente se compartan y se puedan beneficiar todos. Creo que hay un concepto en ocasiones equivocado de la integración, integración no es solo compartir un mismo espacio, y la integración no tiene porqué ser unidireccional (el niño que baja a la clase de..., o que se entere o no se queda en la clase ordinaria para estar "integrado") también puede ser bidireccional, nosotros compartimos actividades en las aulas ordinarias, compartimos actividades en el patio, pero también compartimos actividades en nuestro aula, porque nuestro aula es un espacio de integración más, y los niños de nuestro cole así lo perciben.

Todos/as deberíamos preguntarnos ¿qué es integración? ¿todos los niños pueden tener el mismo tipo de integración?

Pero hoy no entraré en este tema, hoy me voy a centrar en A. al que le doy con todo mi cariño esas felicidades, al que le digo aunque no me lea ADELANTE niño, SIEMPRE ADELANTE, y al que le digo GRACIAS por todo lo que me enseña todos los días.

A esos papás y mamás, caminando ADELANTE.

Un abrazo.







sábado, 9 de octubre de 2010

CEIP SAN MIGUEL: CAMINANDO BAJO LA LLUVIA






Pues sí... ¿por qué no'? es una cosa muy muy importante que nuestros niños han de aprender no? ¿O siempre los vamos a llevar nosotros con nuestro paraguas?




Pues este es nuestro nuevo proyecto "andando bajo la lluvia", en el que pretendemos aprovechar los tiempos de descanso de los días de lluvía (que no podemos salir al recreo en aprender algo realmente funcional.


Y bueno así fueron nuestras pruebas paraguas en mano y chubasquero... y a caminar...



jueves, 7 de octubre de 2010

CEIP SAN MIGUEL Y VICENTE ALEXAINDRE: OTOÑO LLEGÓ

Bueno aquí gran maestra y compañera Carolina Velasco ha hecho una cancioncilla para sus niños/as y como es un primor la ha compartido con nosotros que le hemos puesto "el medio informático" jejeje juntado la musiquilla y haciendo un vídeo.

Muchas gracias a

Carolina Velasco. que siempre siempre nos está enseñando

Eres un primor.
video

Realizado por Carolina Velasco García. CEIP VICENTE ALEXAINDRE.

miércoles, 6 de octubre de 2010

CEIP SAN MIGUEL: unidad 1 La casa y el Cole

Bueno pues tras nuestra unidad de repaso 0, aquí os dejo parte de la unidad 1, la casa y el cole, aún me quedan varias cosillas más por acabar, pero esto sé que le valdrá a mucha que me habéis escrito así que ahí la tenéis vale? la he intentado subir a un sitio nuevo a ver si este no nos cobra como el scrib del que pienso por supuesto quitar todos los documentos en cuanto tenga tiempo porque vaya carotas que son vamos.... pero con el comienzo de curso y todo lo que hay que hacer pues ahora cambiarlo todo me va llevar muchos días así que lo iré haciendo poco a poco. Vamos a los de scrib conmigo se les ha acabado el chollo, me parece fatal.

Este no lo controlo muy bien así que me perdonáis los errores iniciales. Saludos

http://www.box.net/shared/79tsufvglz

domingo, 3 de octubre de 2010

CEIP SAN MIGUEL: ASÍ HAN SIDO NUESTROS PRIMEROS 20 DÍAS

Bueno pues se nos ha acumulado un poco el trabajo, para ir publicando lo que hemos ido haciendo así que aquí va un pequeño recopilatorio, de nuestros primeros 20 días, papás mamás esperamos que os guste. Un abrazoooooooooooooooo
video

viernes, 1 de octubre de 2010

CEIP SAN MIGUEL: PROBLEMAS PARA DESCARGAR MATERIAL CON SCRIBD

Al parecer los administradores de scribd, la página donde colgamos los materiales para descargar hasta ahora de forma gratuita, han comenzado a poner restricciones y hay que pagar o algo así.

A mi me ha molestado personalmente bastante, porque ni si quiera nos han avisado o nos han mandado un email, con lo cual poco a poco como vaya pudiendo iré colgando los archivos en lugares que sean de descarga libre, por que la finalidad es que todo el mundo se beneficie de ellos de forma gratuita.

Siento mucho las molestias que os haya podido ocasionar a las personas que habéis intentado descargarlos y no habéis podido. Si necesitáis algo, mientras los voy cambiando a otro lugar, me escribiíis al correo y os lo iré enviando.

Un saludo con cariño: Belinda.